Juan Cristóbal Undurraga M., Exalumno generación 2017

“La Importancia del esfuerzo y aspirar a ser lo mejor”

Soy Juan Cristóbal Undurraga, tengo 23 años y salí el año 2017 del colegio San Isidro. Me dedico a la música, y en específico a la interpretación en dos instrumentos: el piano y el clavecín. También me gusta hacer clases, para transmitir el conocimiento que he adquirido y acercar a la gente al bonito mundo de la música. Me defino como una persona cercana, optimista, perseverante y paciente, características que considero muy importantes para poder enfrentar tanto los estudios como la vida en sí; creo que gracias a ellas se me han abierto muchas puertas, y a la vez he podido tomar esas oportunidades con entusiasmo sabiendo que pueden aportarme como persona. 

¿Cómo influyó y qué herramientas te entregó el colegio que te hacen ser la persona que eres hoy?

En esto mismo mi colegio fue importantísimo: la importancia del esfuerzo y de aspirar a lo mejor, el afrontar la vida con una buena cara y el ser una buena persona en todo sentido, son sellos que creo que se buscaban imprimir desde el primer día. 

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu paso por el colegio?

Mis mejores recuerdos son junto a mis amigos y en mis asignaturas favoritas, pasándolo bien y aprendiendo cosas interesantísimas, sobre todo en los últimos años de enseñanza media donde podíamos elegir qué áreas nos gustaban más.

¿Alguna persona que haya marcado tu paso por el colegio y que quieras recordar? 

Todos mis profesores fueron trascendentales, pero recuerdo con especial cariño a mi profesor de música desde pequeño, de quien siempre sentí el apoyo y la motivación que me hicieron decidir tomar el camino artístico que estoy transitando ahora. 

En una palabra…para mí, el colegio es…..

En una palabra, teniendo en cuenta todo lo anterior, mi colegio sería crecimiento, en todo ámbito. 

¿Qué mensaje le puedes transmitir a los actuales alumnos de tu colegio?

Como mensaje, me gustaría instar a todos a que aprovechen la etapa escolar, que si bien en el momento no lo parece, es una etapa sumamente entretenida y bonita, además de enriquecedora. También, los animo a no tener miedo de sus intereses y personalidades, ya que ellas son las que nos hacen personas distintas y valiosas dentro de este mundo.