El Comienzo

La inquietud de algunos padres de familia de la zona de Maipo, preocupados por el futuro educativo de sus hijos y guiados por el entonces Obispo de San Bernardo, Monseñor Orozimbo Fuenzalida, fue la semilla que en 1991 dio vida al Colegio San Isidro. Con 61 alumnos y en una casa arrendada en Linderos, comienza a funcionar un nuevo colegio, con la asesoría de sacerdotes y consagradas de la Congregación de los Legionarios de Cristo. Ese mismo año se puso la primera piedra de nuestra nueva sede, en la que un año más tarde comenzaron las actividades del colegio, separado ya en sus secciones preescolar, masculina y femenina.

Desde entonces, nos hemos esforzado por hacer crecer el espíritu de colegio y crear una mística propia que lleve a los alumnos a sentirse parte de este gran proyecto y de su permanente crecimiento.

Nuestros principales objetivos son:

1. Profunda educación en la fe Católica
  2. Ofrecer una Formación Integral
  3. Formación de líderes cristianos

Para cumplir con nuestro objetivo de entregar una educación integral a nuestros alumnos, buscamos permanentemente integrar al trabajo pedagógico metodologías actualizadas y herramientas tecnológicas, que contribuyan al desafío de mostrarles las diversas asignaturas desde perspectivas novedosas, de manera de despertar en ellos el interés por el aprendizaje.

Al cumplir 25 años, el Colegio San Isidro cuenta con más de 800 alumnos, 350 familias, y alrededor de 110 profesores. Una gran comunidad unida por un proyecto educativo que nos desafía y por lazos afectivos, construidos gracias al trabajo en equipo, en pos de un gran objetivo común: ofrecer a los alumnos el conocimiento de la doctrina católica para favorecer el cultivo de nuestra fe, de modo que sus vidas cobren un sentido trascendente, dándoles a conocer el amor de Dios por cada uno y formándoles como personas.